eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Cancillería venezolana entregó a Embajada de EE. UU. nota protesta contra decreto injerencista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 20:26

DELCY EN BACKING OBAMA DEROGA

Caracas, 27 de marzo de 2015. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy rodríguez, informó que el día de hoy, viernes 27 de marzo, el Gobierno Bolivariano, hizo entrega ante la Embajada de Estados Unidos, en Caracas, una nota protesta, en la que se solicita la pronta derogación del decreto ejecutivo.

Asimismo, señaló que las muestras de solidaridad del mundo, llaman a la reflexión del gobierno estadounidense y a su administración para que cesen las agresiones contra Venezuela y se revierta la ejecución de ésta orden y en consecuencia se deroguen sus efectos.

Un total de 120 países, 26 de ellos de América Latina y 10 organismos internacionales, han manifestado su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, considerando absolutamente violatorio del derecho internacional, el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contra la Patria de Bolívar.

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 20:30
Leer más...
 
Celac rechaza aplicación de medidas coercitivas contrarias al Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 16:22

LOGO CELAC NUEVO

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención.

La CELAC ratifica los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014

La CELAC reitera el contenido del Comunicado Especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la CELAC en Belén, el 29 de enero de 2015 y en el Comunicado Especial de fecha 12 de febrero de 2015.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) manifiesta su rechazo el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015 y considera que este Decreto Ejecutivo sea revertido.

De igual manera, la CELAC hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional.

La CELAC invoca a que se reabra el diálogo y hace un llamado a las fuerzas democráticas en Venezuela para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 660

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur