eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Rodríguez: es incorrecta la afirmación sobre número de funcionarios venezolanos en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 16:44

DELCY TELESUR DOS

Caracas, 07 de marzo de 2015 (MPPRE).- Durante una entrevista concedida a la multiestatal TeleSur, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió al comunicado emitido por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual afirma que son 74 los funcionarios venezolanos acreditados en la Embajada Bolivariana en Washington. "De entrada puedo decir que esta afirmación es incorrecta".

La diplomática venezolana aseguró que nosotros "como Cancillería, sabemos qué número de funcionarios tiene acreditado el Gobierno de EE.UU. en su Misión diplomática. Yo, como canciller, también sé qué número de funcionarios tiene Venezuela acreditados en su Misión Diplomática en Washington".

Rodríguez aseveró que el Gobierno Bolivariano se entenderá con los Estados Unidos de acuerdo con la proporcionalidad reciproca y agregó que, oportunamente, se dará a conocer la respuesta de Venezuela ante esa afirmación.

Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2015 17:10
Leer más...
 
Canciller venezolana rechaza injerencia estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 15:18

DELCY FOTO DESPACHO BANDERA

Caracas, 25 de febrero de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó hoy a través de su cuenta twitter (@DrodriguezVen) "las violaciones del principio de no intromisión en los asuntos internos consagrado en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas".

La ministra escribió: "Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos", en referencia a las insistentes intromisiones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en asuntos internos de Venezuela.

"Este principio (el de No Intromisión) se consagró en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas! Exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional", invocando el principio de no intervención, que establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

En otro tweet, @DrodriguezVen apunta: "Hemos denunciado ante la comunidad internacional la persistente violación de los propósitos y principios de la Carta ONU por parte de EUA"; este documento versa, entre otros temas, acerca del fomento de las relaciones de amistad entre las naciones, basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libre determinación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 55

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur