eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Exportación e Importación PDF Imprimir E-mail

En los últimos años, las relaciones bilaterales Venezuela – El Salvador han sido profundizadas y fortalecidas, no sólo en el ámbito económico y comercial, sino también desde el punto de vista político y cultural.


A los fines de profundizar el comercio bilateral en el año 1986 Venezuela suscribió con El Salvador un Acuerdo de Alcance Parcial, mediante el cual se otorgan preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias que permitan el ingreso de productos salvadoreños a territorio venezolano. Este Acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial N° 3.839 Extraordinaria de fecha 09/07/86. El Primer Protocolo Modificatorio publicado en Gaceta Oficial N° 34.675 de fecha 14/03/1991 y el 2do Protocolo Modificatorio publicado en Gaceta Oficial No. 4.475 Extraordinaria de fecha 09/10/1992.


La Balanza Comercial entre ambos países es favorable a Venezuela, debido a la exportación de productos energéticos (petróleo y derivados). También se exportan abonos, productos farmacéuticos y químicos.


El Salvador exporta a Venezuela café, productos farmacéuticos y textiles, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur