eeuu
“Venezuela es la Independiente del Sur, más nunca colonia de nadie” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Enero de 2014 17:20

NICOLAS EN LA ASAMBLEA ENE 2014 2

Caracas, 15 de enero de 2014 (MPPRE).- Venezuela quiere tener relaciones fluidas con base en el respeto mutuo con el Gobierno estadounidense. Nosotros estamos listos y preparados para sentarnos en cualquier mesa de conversación a tratar los temas bilaterales y ver si en algún momento podemos lograr un punto óptimo para las relaciones positivas con el Gobierno de EE UU".

Así lo aseveró el presidente Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta 2012 y recordó que a principios de junio de 2013 -en el contexto de la 43 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)- el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro cordial y franco con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, donde se expresó la disposición de la Patria de Bolívar de lograr un punto óptimo y de relaciones positivas con EE UU.

"No pueden ocurrir situaciones como la negativa de sobrevuelo de nuestro avión por Puerto Rico por parte del Gobierno de Washington (...). Ya basta de esas persecuciones a veces infantiles y de hostigamiento. El Gobierno de EE UU tiene que revisarse a fondo y entender de una vez por toda que gracias a la Revolución Bolivariana de Chávez, Venezuela es un país independiente y soberano", aseveró.

Reconoció la labor de Rusia, China y otros Pueblos, por alzar la voz independiente para detener la guerra contra Siria por parte del presidente y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, alegando un supuesto uso de armas químicas en la nación árabe. Recordó además, que le envió una carta a su homólogo norteamericano para sacar la bandera de la paz.

"Quien da la mano y una sonrisa hoy, es una Venezuela digna, independiente, con orgullo verdadero de ser venezolano. Todo el que nos de la mano debe saber que aquí somos los independientes del Sur, ¡ya más nunca colonia de nadie!", subrayó. FIN/ YV. Foto: Prensa Presidencial.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur