eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Invertir en Venezuela PDF Imprimir E-mail

En los últimos años, las relaciones bilaterales Venezuela – El Salvador han sido profundizadas y fortalecidas, no sólo en el ámbito económico y comercial, sino también desde el punto de vista político y cultural.

A los fines de profundizar el comercio bilateral en el año 1986 Venezuela suscribió con El Salvador un Acuerdo de Alcance Parcial, mediante el cual se otorgan preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias que permitan el ingreso de productos salvadoreños a territorio venezolano. Este Acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial N° 3.839 Extraordinaria de fecha 09/07/86. El Primer Protocolo Modificatorio publicado en Gaceta Oficial N° 34.675 de fecha 14/03/1991 y el 2do Protocolo Modificatorio publicado en Gaceta Oficial No. 4.475 Extraordinaria de fecha 09/10/1992.

La Balanza Comercial entre ambos países es favorable a Venezuela, debido a la exportación de productos energéticos (petróleo y derivados). También se exportan abonos, productos farmacéuticos y químicos.

El Salvador exporta a Venezuela café, productos farmacéuticos y textiles, entre otros.

INVERSION

De acuerdo a la Superintendencia de Inversiones Extranjeras de Venezuela (SIEX), Organismo que instrumenta las políticas dirigidas al tratamiento de las inversiones en la República Bolivariana de Venezuela, el marco jurídico que regula la Inversión Extranjera es el siguiente:

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ley de Promoción y Protección de Inversiones, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.390, del 22 de octubre de 1999.
  • Reglamento de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, publicado en Gaceta Oficial No. 37.489, del 22 de julio de 2002.
  • Decreto 2. 095. Reglamento del Régimen Común de Tratamiento a los Capitales Extranjeros y Sobre Marcas, Patentes, Licencias y Regalías, publicado en Gaceta Oficial No. 34.930, el 25 de marzo de 1992.

Los requisitos y recaudos exigidos para la calificación de inversionista extranjero se encuentran disponibles en el Portal Web de la SIEX http://www.siex.gob.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur