eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Cooperación Internacional PDF Imprimir E-mail

En 2001, a raíz del terremoto que sacudió a El Salvador el 13 de enero de ese año, Venezuela implementó el Operativo Hermanos de El Salvador. En aquel momento, el Ejército venezolano centró sus actividades en el Departamento La Libertad, Municipio Comayagua con la construcción de viviendas, carreteras y asistencia hospitalaria a las familias afectadas.

En 2005, surge Petrocaribe, propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de asegurar la coordinación y articulación de las políticas de energía con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos de los países de la región caribeña.

Al año siguiente, 2006, se firma el convenio entre la Asociación de Alcaldes de El Salvador (ENEPASA) y PDVSA, para la construcción de un centro de almacenaje y distribución de gasolina, diesel y gas licuado, recientemente inaugurado con el nombre Planta de Almacenamiento de Combustibles Schafik Jorge Hándal, Alba Petróleos El Salvador, en homenaje a ese gran revolucionario salvadoreño, visionario y estratega, que junto al Presidente Hugo Chávez, pudo hacer realidad el sueño de construir esa obra, una de las mas grandes e imponentes de América Latina, con una inversión de 120 millones de dólares y una capacidad de almacenaje de 350 mil barriles de gasolina, diesel y gas licuado.

Del éxito de la experiencia con Alba Petróleos surgió la iniciativa de Alba Alimentos en 2012.

En 2006, iniciamos la Misión Milagro, que forma parte de la Cooperación Social Humanitaria que, junto al programa de Becas de estudio Fundayacucho, a nivel universitario, se lleva adelante en diferentes departamentos del país.

Misión Milagro ha intervenido hasta el año 2012 la cifra de 5.888 pacientes de cataratas y pterigión; y este 24 de julio de 2012 partió un nuevo grupo de 90 pacientes a Venezuela.

Con el programa de Becas de estudio Fundayacucho, se han beneficiado a más de 170 jóvenes salvadoreños quienes realizan estudios universitarios en Venezuela, algunos muy próximos a terminar la carrera, siendo la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM / Venezuela), la que concentra el mayor número de becarios.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur