eeuu
Embajada de Venezuela en El Salvador
Relaciones Bilaterales PDF Imprimir E-mail

Los primeros instrumentos de cooperación entre Venezuela y El Salvador se firmaron en agosto de 1883, justo, en el marco del Centenario del Nacimiento de El Libertador Simón Bolívar, aunque el establecimiento formal de las relaciones diplomáticas ocurrió en mayo de 1884, hace exactamente 128 años.

Durante el siglo XX, las relaciones bilaterales viven distintos momentos, siendo quizás el más importante, la firma del histórico Acuerdo de San José, en 1980, a través del cual los gobiernos de México y Venezuela, se comprometían a suministrar 160 mil barriles diarios de petróleo a precios más bajos que los del mercado, a las naciones de Centroamérica y El Caribe, así como a facilitar otros instrumentos de cooperación.

A partir del año 2000, con el Comandante Presidente Hugo Chávez en la Presidencia de la República, la reactivación de las relaciones entre nuestros países adquiere una dinámica sostenida. Junto a otros países de Centroamérica y el Caribe, El Salvador, suscribe el Acuerdo de Cooperación Energético de Caracas.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur