eeuu
VII Cumbre de Petrocaribe rinde homenaje al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 17:49

NICOLAS EN CUMBRE PETROCARIBE

Caracas, 05 de mayo de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, instaló la VII Cumbre de Petrocaribe, con un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, promotor de la integración latinoamericana y caribeña.

Expuso el jefe de Estado la propuesta que invita a Petrocaribe a abrirse a nuevos espacios con la creación de una Zona Económica Integral, que brinde oportunidades para el desarrollo de los pueblos miembros.

“Queremos ampliar Petrocaribe, consolidarla como un organismo de cooperación y de construcción de la verdadera unión económica, energética, cultural y humana, a través del mecanismo milagroso, creado por esa mente brillante, de un hijo de Bolívar, como fue el Comandante Hugo Chávez”, dijo el Mandatario.

 Señaló que a la Zona Económica Integral, ZEP, se incorporaría la Alianza Bolivariana para los Pueblos, Alba y que esta misma propuesta se llevaría al Mercosur.

 El jefe de estado venezolano dio la bienvenida a Guatemala y anunció la reincorporación de Honduras, a este organismo de manera activa.

 Insistió el presidente Maduro en que se deben abrir nuevos espacios para la estabilidad energética, como inversiones nuevas para la Faja Petrolífera del Orinoco.

 “Presencia, quizás como una corporación, pudiéramos fundar, por países o por agrupación de países, para estar presentes en la faja petrolífera y garantizar el suministro energético para los próximos cien años”, expuso el Presidente Maduro.

 Resaltó que es una meta la estabilidad energética de la región y que es ya un hecho la posibilidad de construirla, “lo que hemos avanzado en ocho años demuestra que si es posible”, aseguró.

Explicó el Mandatario venezolano que la ZEP permitirá convertir las fortalezas económicas, financieras, energéticas de Petrocaribe en oportunidades para el desarrollo de inversiones conjuntas en el comercio interno, con nuevas fórmulas, como el Sucre. “Queremos favorecer un espacio para el desarrollo del turismo de toda nuestra región y otros elementos que tienen que ver con el avance industrial”. FIN/WH. Foto: Edgar Carmona.

 

Fotogalería:

 

050513ECllegadapetrocaribepresidentemadurocancillereliaswebgaleria009

 

Petrocaribe se abre espacios con la creación de una zona económica integral

 

 050513ECgaleriallegadapresidentenicaraguadanielortega005web

 

Los países miembros de Petrocaribe y el Alba continuarán con los sueños del Comandante Supremo, Hugo Chávez

 

 050513llegDporfiriolobo 004 web

 

 Presidente Porfirio Lobo felecitó a su homólogo venezolano por no descansar en mantener esfuerzos en la solidaridad de nuestros pueblos

 

050513ECplenariaweb004

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur