eeuu
Sección Consular de Venezuela en San Salvador - El Salvador
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

La renovación de Pasaporte es cuando se sustituye el pasaporte por uno nuevo.

Esta Misión Consular no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios, y en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaportes Biométricos o Electrónicos".

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la petición de cita para solicitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web del SAIME (http://www.saime.gob.ve/pasaportes/pasaportes.php) donde usted tendrá que:

  • Registrarse en el SAIME a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?=passport/register
  • Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer el seguimiento a su trámite.
  • Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña debe entrar en el sistema de SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

Recuerde que si esta residenciado en El Salvador, debe elegir este país como Sede Consular para realizar el trámite.

En el caso de menores de edad la solicitud la debe hacer el representante legal.

La asignación de la cita será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro.

El día de la cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que debe será presentarse a las 09:00 horas y aportar todos los recaudos según el caso, el horario de atención inicia a las 09:00 horas y se procederá a atender conforme fué su llegada:mayores de edad, menores de edad pero mayores de 9 años y los menores de 9 años.

Si no asiste o no trae todos los recaudos, pierde la cita y deberá solicitar una nueva.

 Observaciones:

  • Si es usuario de Hotmail sugerimos revisar en la carpeta de correo electrónico No deseado o la carpeta de correo SPAM.
  • El Consulado de Venezuela no otorga citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no se puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

Requisitos:

  1. Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRÁMITE de la página del SAIME, entrando con el nombre de usuario y contraseña que le han asignado.
  2. Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida). No se aceptará el comprobante.  
  3. Original y copia legible de la Partida de Nacimiento. La Partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: (Acta, Folio, Libro, Fecha de Presentación y Fecha de Emisión. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original. Si en la partida de nacimiento no indica la Cédula de identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.
  4. Original del pasporte vencido y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y prorrogas.
  5. En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía, con no menos de seis (6) meses de antigüedad.
  6. Para los naturalizados, además, deben presentar:
    1. Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o de la resolución MIJ.
    2. Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME , no se devolverá la partida de nacimiento original.
  7. Original de Carnet de Residencia. Este documento atestigua la residencia y el domicilio habitual del solicitante.
  8. Derechos Consulares de 80 dólares Américanos (US$ 80.00) por derechos consulares.

Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que al presentar sus recaudos se le indicara como puede realizar el pago.

Se estima que una vez realizada la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sede Consular en un plazo aproximado de 90 días aproximadamente.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur