eeuu
Maduro ratificó diplomacia de paz en reunión de cuatro horas con Shannon PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 10 de Abril de 2015 15:27

NICOLAS CON GENTE MIRAFLORES

Caracas, 09 de abril de 2015.- El Consejero del Departamento de Estados Unidos, Thomas Shannon, fue recibido en el Palacio de Miraflores este miércoles para sostener la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el presidente Maduro durante el acto antiimperialista que tuvo lugar el Palacio de Miraflores, comentó que la reunión con el vocero duró cuatro horas, desde las 8 pm hasta las 12 am.

En la casa presidencial, el líder bolivariano comentó lo conversado durante el encuentro: "Se lo dije en el mejor tono que encontré, de tu a tu, de cara a cara entre iguales, el error viene desde hace 200 años. Aquí se encuentra la raíz del decreto de Obama, en el decreto de Panamá".

Informó que en un tono de voz adecuado y de respeto, le expresó que al funcionario estadounidense que "el error del origen está aquí (decreto de Panamá), en la prepotencia, en la subestimación, en la idea de ser un imperio, nos ven como inferiores, y el error de origen coyuntural en haberse creído la fantasía trágica de que con la partida física del comandante Chávez", desaparecería la Revolución Bolivariana.

Maduro ratificó la intención de establecer relaciones en el marco del respeto a la soberanía de la nación.
"En dos o tres oportunidades yo le dije con todo respeto ojalá y todo lo que voy a decir en esta reunión con la misma voluntad bolivariana y se abran las compuertas de una nueva etapa de las relaciones de respeto a la dignidad de Venezuela, respeto al socialismo venezolano", comentó el Presidente que le hizo saber al funcionario del Departamento de Estado.

"Nuestra diplomacia es una diplomacia de paz, como se lo dije a Thomas Shannon, hombre que respeto como diplomático, en Venezuela nosotros los venezolanos y venezolanas, no somos estadounidenses, somos antiimperialistas, y le dije yo creo que el pueblo de Estados Unidos también es antiimperialista. Un saludo al pueblo de Nuestra América".

La visita tuvo como finalidad hacer llegar el mensaje de su gobierno al jefe de Estado venezolano. Shannon se reunió previamente con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien le ratificó la posición del Gobierno Bolivariano en cuanto a la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y publicada el pasado 9 de marzo, en la cual se declara a nuestro país como una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
El tercer funcionario norteamericano más importante del gobierno visitó la ciudad capital para reunirse con las autoridades venezolanas, a pocos días de llevarse a cabo la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El jefe de Estado fue enfático en señalar que declaraciones recientes del presidente Barack Obama, pudiera coyunturalmente abrir la puerta para una nueva era de relaciones con Estados Unidos.

Desde que Estados Unidos firmó el decreto, en Venezuela y en distintos países del mundo se ha venido desarrollando una campaña en rechazo a esta declaración con la consigna "Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza", mediante la firma del pueblo, de jóvenes, estudiantes, artistas, escritores y organizaciones sociales.

A tan solo un día de iniciar la plenaria de la Cumbre de las Américas, en Venezuela se ha recolectado con la rúbrica del presidente de Bolivia, Evo Morales, un total de 13 millones 447 mil 651 firmas alcanzadas.

Cabe resaltar que Venezuela ha tenido un gran respaldo de más de 160 países, de América Latina y de organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, de Movimientos de Países No Alineados y del Grupo 77 más China.

Con una expresión pueblos del mundo dicen: "Obama deroga el decreto ya", para solicitar al presidente norteamericano que revierta el decreto en contra de nuestro país.

Luego de fijar posición Estados Unidos contra Venezuela, al declarar que nuestra nación representa una amenaza inusual y extraordinaria, el vocero de la Casa Blanca, Ben Rodhes, declaró el pasado martes que los calificativos utilizados en dicho decreto forma parte del formato con que se redactan este tipo de documentos, dijo que "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".

Fotogalería:

MADURO-Y-EVO

090415 MS Entrega Firmas Obama Deroga DecretoYA WEB53

090415 MS Entrega Firmas Obama Deroga DecretoYA WEB37

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur