eeuu
El Pueblo y el Gobierno Bolivariano tendrán posiciones firmes ante las intromisiones imperiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 31 de Marzo de 2015 20:51

CALIXTO EN GLOBOVISION

Caracas, 30 de marzo de 2015 (MPPRE).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para los asuntos de Europa, Calixto Ortega, destacó la importancia de que la población venezolana conozca los alcances, las acciones y las pretensiones que tiene inmerso el Decreto Ejecutivo contra Venezuela firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En entrevista, el viceministro señaló que la categoría que se le ha dado a Venezuela esta contentiva de un significado simple y sin esencia que lo que busca es agredir a un pueblo que no se doblegará ante amenaza imperial alguna. "Es un Decreto que atenta contra todos los venezolanos y contra cualquier persona en el mundo, porque ellos pretenden legislar para el mundo entero", dijo.

Referente a la participación y las acciones de la Fuerza Armada Bolivariana, Ortega enfatizó que la misma no es una fuerza guerrerista, "la Fuerza Armada venezolana no está diseñada desde el punto de vista conceptual para atacar a nadie, eventualmente para defenderse, pero la población venezolana ha visto como toda esa estructura, también se ha puesto al servicio de los más pobres y necesitados, apoyando la gestión de gobierno en las misiones".

La jornada de recolección de firmas para solicitar la derogatoria del Decreto Ejecutivo se está llevando a cabo con éxito.

Relaciones de cordialidad y diálogo

El viceministro Ortega enfatizó que desde los inicios de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez, uno de los principales propósitos que se mantuvo en agenda era el establecimiento de unas relaciones diplomáticas cordiales y de diálogo en términos de soberanía con el gobierno de los Estados Unidos.

Indicó que todo el accionar y el aparataje de asedios políticos, sociales y económicos que se ha emprendido contra Venezuela desde el imperio, se debe a los cambios estructurales de rediseño de la gestión estatal en el campo energético, donde la regalía petrolera se reguló en beneficio del Pueblo venezolano y no de las trasnacionales que durante siglos se aprovecharon de nuestros recursos sin medición alguna.

También mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo del diálogo entre ambos gobiernos "pero donde prevalezca el respeto a la soberanía de nuestros países".

Intromisión política

En cuanto a los opositores que se encuentran privados de libertad, Ortega mencionó que se justifica su detención ya que los mismos fueron actores políticos que incitaron a diversos eventos de violencia que causaron estragos en la vida social de las y los venezolanos.

Refirió que las intenciones que tienen algunas personalidades extranjeras de interferir en los asuntos internos de la nación y en el sistema judicial es una estrategia que busca generar una campaña mediática contra la Patria de Bolívar.

"El Pueblo y el Gobierno Bolivariano tendremos posiciones firmes ante las intromisiones", así lo destacó en cuanto a la noción y la postura antiimperialista que predomina en la población y en la región de la América del Sur.

"Más de 140 países se han pronunciado a favor de Venezuela y han censurado este decreto", reiteró.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur