eeuu
Delcy Rodríguez: Considerar a Venezuela como una amenaza es una barbaridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 16:45

DELCY FIRMANDO CONTRA DECRETO

Caracas, 21 de marzo de 2015 (MPPRE).- En el contexto de la campaña mundial ¡Obama deroga el decreto ya!, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la solicitud de derogatoria del decreto injerencista de la Administración de Barack Obama, que tilda a Venezuela como una amenaza.

Durante el acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas, la Canciller de Venezuela rechazó este decreto al cual calificó como "un adefesio jurídico por la naturaleza del mismo", el cual constituye una amenaza a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos.

Rodríguez enfatizó que Venezuela es un país que lleva esperanza, unión y solidaridad a los pueblos del mundo, por lo que "considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional del Ejército más poderoso del mundo, o que es una amenaza a la política exterior de EE. UU. es una barbaridad", manifestó.

"Venezuela lo que lleva por el mundo es amor, acompañamiento, cooperación y unión, esa es la política exterior de Venezuela, la diplomacia bolivariana de paz que acompaña al mundo en todas sus necesidades, que acompaña al mundo por la unidad en la defensa de la soberanía, de la independencia, del principio de autodeterminación de los pueblos que es un derecho inalienable", destacó.

Asimismo, afirmó que este decreto no se trata de una sanción a 7 funcionarios venezolanos sino una acción que busca violentar la soberanía de Venezuela. "Estos funcionarios, que estaban defendiendo la soberanía de la patria, fueron sancionados por un tribunal abstracto (...) violentando sus derechos elementales y el derecho a la defensa".

El clamor de los pueblos del mundo a favor de Venezuela

La Jefa de la diplomacia venezolana enfatizó la significación que ha tenido en el mundo la campaña «#ObamaDerogaElDecretoYa», en la cual los pueblos han manifestado su rotundo apoyo a Venezuela frente a las políticas injerencistas emprendidas por el Gobierno norteamericano.

Rodríguez informó que en el tuitazo mundial en solidaridad con Venezuela, las voces del mundo se revelaron exigiendo respeto para la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. "Hasta donde nació el presidente Barack Hussein Obama se tuiteó a favor (de Venezuela). Es una petición, es un clamor mundial que se derogue este bárbaro decreto", destacó.

"Los pueblos del mundo ayer y hoy le siguen diciendo a la Administración del presidente Barack Hussein Obama: ¡Deroga el decreto ya! Venezuela no es una amenaza, es esperanza para muchos pueblos del mundo", agregó.

"Llevamos la voz de Venezuela a la OEA"

Sobre su participación en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la ministra Rodríguez recalcó que Venezuela presentó la verdad de lo que significa este decreto, el cual fue catalogado por el Secretario General de este organismo como una perplejidad. "Todos los países de la OEA que participaron e intervinieron, casi en su mayoría, apoyaron a Venezuela", afirmó.

Resaltó que cualquier forma de relacionamiento dirigida a regularizar las relaciones entre Venezuela y los EE. UU., debe darse mediante un diálogo en el marco del respeto y fundamentado en el principio de la igualdad soberana de los Estados.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur