eeuu
Rodríguez: es incorrecta la afirmación sobre número de funcionarios venezolanos en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 16:44

DELCY TELESUR DOS

Caracas, 07 de marzo de 2015 (MPPRE).- Durante una entrevista concedida a la multiestatal TeleSur, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió al comunicado emitido por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual afirma que son 74 los funcionarios venezolanos acreditados en la Embajada Bolivariana en Washington. "De entrada puedo decir que esta afirmación es incorrecta".

La diplomática venezolana aseguró que nosotros "como Cancillería, sabemos qué número de funcionarios tiene acreditado el Gobierno de EE.UU. en su Misión diplomática. Yo, como canciller, también sé qué número de funcionarios tiene Venezuela acreditados en su Misión Diplomática en Washington".

Rodríguez aseveró que el Gobierno Bolivariano se entenderá con los Estados Unidos de acuerdo con la proporcionalidad reciproca y agregó que, oportunamente, se dará a conocer la respuesta de Venezuela ante esa afirmación.

Hace pocas semanas, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer un plan de golpe de Estado apoyado por Estados Unidos. Posteriormente hizo públicas una serie de medidas diplomáticas que incluyen revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada norteamericana en Caracas; así como establecer visas a los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a territorio bolivariano.

Referente al tema de las visas, la canciller Rodríguez recordó que hay una aplicación reciproca. "Los ciudadanos venezolanos tienen visado para entrar a los Estados Unidos y la reciprocidad indica, en ese caso, que los ciudadanos estadounidenses requieren visado para entrar a nuestro territorio (...) la decisión no es exclusiva de Venezuela; muchos países piden visado a EE.UU.".

Estados Unidos y su política belicista

La ministra Delcy Rodríguez también denunció durante su entrevista a TeleSUR, que la política exterior estadounidense es belicista e imperialista; por lo que hizo un llamado a la racionalidad y al diálogo con el país norteamericano en el contexto de los principios del Derecho Internacional.

Además, la canciller rechazó de manera contundente las constantes acciones injerencistas de EE.UU. contra Venezuela y aclaró que la nación caribeña "no reconoce jurisdicción extraterritorial alguna". Denunciando, una vez más, la arremetida mediática internacional contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que la información que los grandes medios de comunicación ofrecen al mundo, está sesgada por el capitalismo y ratificó que la Patria de Bolívar utilizará todas las vías posibles para defender su democracia y su soberanía.

Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2015 17:10
 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur