eeuu
Partido salvadoreño FMLN condena intento de Golpe en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA EMBAJADA   
Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:31

LOGO FMLN

San Salvador, El Salvador, 18 de febrero de 2015 (Prensa MPPRE).- El gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador difundió el día de hoy un comunicado oficial en el que expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el legítimo gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Según el comunicado, dicho apoyo se realiza “ante el intento de Golpe de Estado militar impulasado por la derecha oligárquica nacional e internacional, que no han cesado en sus intentos de derrotar al gobierno democráticamente elegido”.

El FMLN expresó su repudio a la oligarquía venezolana y a sus aliados internacionales, los cuales a juicio del partido de izquierda, “ante el fracaso en las calles han desatado la guerra económica contra el pueblo, buscando crear un clima de insatisfacción en los sectores para provocar saqueos y un estallido social”, por la vía del acaparamiento, la especulación y el contrabando”.

Asimismo, condena todo tipo de intervención política o militar de “carácter imperial” contra Venezuela y exhortaron al respeto de la autodeterminación de los pueblos y a la paz de la región latinoamericana.

Por último, el FMLN anunció su adhesión a los pronunciamientos de diversos organismos multilaterales como el Movimientos de Países No Alienados (Mnoal), la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y manifestaron su respaldo a la integración regional, la solidaridad de los pueblos, la democracia y la construcción de una nueva sociedad en América Latina en paz. 

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:35
 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur