eeuu
Canciller venezolana condena declaraciones injerencistas de su homólogo español PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Febrero de 2015 22:55

DELCY CONTACTO MADURO

Caracas, 17 de febrero de 2015. (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones injerencistas pronunciadas recientemente por canciller español, José Manuel García-Margallo y afirmó que el diplomático había olvidado que "ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, Patria de Bolívar y Chávez".

A través de su cuenta en la red social Twitter (@DrodriguezVen), la ministra sugirió a su homólogo europeo volver la mirada hacia los asuntos internos de España "en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos".

"Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos –refiriéndose al presidente estadounidense Barak Obama- que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra patria. ¡Venezuela se respeta!", afirmó.

En días pasados, durante una conferencia de prensa junto a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini; el canciller del Reino de España, García-Margallo, declaró que "la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables", denunciando sin presentar pruebas, las supuestas amenazas que habrían dirigido autoridades venezolanas a empresas españolas.

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, también se refirió al respecto a través de las redes sociales, señalando que las campañas de gobiernos capitalistas y sus medios contra Venezuela "reflejan el profundo temor que tienen a que sus pueblos despierten y los desplacen del poder, tal como ha ocurrido en los países en Revolución en Nuestra América", apuntó.

Lecciones de Venezuela en materia social

La titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, escribió: "muchas lecciones tenemos para darle en materia social, en libertades y derechos esenciales" a España, y apuntó que esa es una nación "donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente".

Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana y gracias a los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y del presidente obrero Nicolás Maduro, Venezuela ha multiplicado su inversión social en los últimos años, destinando cerca del 62,5% del ingreso público a la erradicación de la pobreza y el hambre, taras heredadas de los gobiernos de derecha que durante más de cuatro décadas condenaron al pueblo venezolano a la miseria.

Cabe destacar, que en los últimos años Venezuela ha sido el país de la región que más ha luchado contra la desigualdad, con iniciativas como el incremento de la matrícula escolar y universitaria, además de la implementación del Programa "Yo Si Puedo", que enseñó a leer y escribir a más de 1.5 millones de ciudadanos, logrando que en el año 2005 la Unesco declarara a Venezuela "Territorio Libre de Analfabetismo".

Del mismo modo, en la Patria de Bolívar se han salvado más de 1 millón 750 mil vidas gracias a la Misión Barrio Adentro, un sistema de salud que cuenta con 10.000 módulos de atención primaria gratuita en todo el país, así como también 554 Centros de Diagnóstico Integral, 582 Salas de Rehabilitación Integral y 34 Centros de Alta Tecnología.

La reducción de la pobreza extrema, que en 1998 era de 25,5%, es otro resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, que ha logrado llevar este indicador por debajo del 7,7%. Otros resultados tangibles de las políticas sociales son la reducción de la desnutrición infantil (de 7,7% en 1998) a menos de 2,9% y de la pobreza extrema (que antes de la llegada al gobierno del Comandante Chávez afectaba al 10,8% de los hogares) a menos del 5%.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contrarresta con hechos las calumnias incesantes que desde las grandes transnacionales y empresas de medios de comunicación se divulgan contra la Revolución. Este manejo sesgado de la información, íntimamente engranado con las acciones desestabilizadoras y el discurso imperial, tiene como única finalidad, mostrar al mundo una realidad falsa que justifique eventuales acciones en contra de la soberanía y el pueblo venezolano.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
derchos vivir
ceims
venezuela verdad
bot faceb
bot twitter
bot youtube
bot issuu
bot medios
bot telesur
bot radiosur