Venezuela y China fortalecen cooperación en materia deportiva

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen, discutieron este jueves, en Beijing, una propuesta de calendario de cooperación e intercambio en materia deportiva, siguiendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para elevar el nivel y preparación de los atletas venezolanos.

Durante el encuentro, Zhongwen expresó su respaldo al Gobierno Bolivariano para fortalecer la cooperación bilateral en materia deportiva, que se ha visto afectada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

El ministro Infante propuso actualizar el acuerdo deportivo bilateral que data de 2008. En ese sentido, aseguró que Venezuela quiere trabajar con la República Popular China, que es una potencia deportiva, para promover la formación de los atletas venezolanos.

Por su parte, Gou Zhongwen indicó que “siempre estaremos dispuestos a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones y tenemos la mejor disposición para que atletas venezolanos vengan a prepararse a nuestra tierra”.

Ambas autoridades se comprometieron a profundizar el trabajo en conjunto, siguiendo las instrucciones de los líderes Nicolás Maduro y Xi Jinping, para elevar la Asociación Estratégica Integral a un nuevo nivel.

El jefe de Estado designó una comisión presidencial para atender integralmente a los atletas venezolanos que tienen posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La comisión la integran los ministros Infante, Jorge Márquez (Despacho de la Presidencia) y Simón Zerpa (Economía y Finanzas).

Los equipos de trabajo de ambas instituciones estarán trabajando coordinadamente en los planes y proyectos delineados por el ministro Infante y el director Gou Zhongwen.

Prensa Embajada